Dante Genomics crea una empresa independiente de descubrimiento y desarrollo de fármacos, Genomic Biopharma Inc.

NUEVA YORK, 26 de octubre de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dante Genomics , líder mundial en genómica y medicina de precisión, anunció hoy la creación de Genomic Biopharma Inc. , una compañía independiente de descubrimiento y desarrollo de fármacos para distinguir las distintas corrientes comerciales de cada entidad. Genomic Biopharma Inc. presentará dos resúmenes sobre dos programas de medicamentos en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Genética Humana (ASHG) de 2022, el primero de los cuales es un resumen de la mejor puntuación en la reunión titulado:

• Título abstracto: Un enfoque computacional para diseñar una vacuna COVID-19 contra una variante prevista del SARS-CoV-2: alta inmunogenicidad, eficacia y seguridad de la vacuna DELLERA
    Fecha/hora de presentación: Miércoles, 26 de octubre de 2022, 3:00 p. m. - 4:45 p. m., hora del Pacífico
  • Título abstracto: Nuevo enfoque terapéutico basado en siRNA para el Síndrome de Hipoperistalsis Intestinal Megacystis Microcolon (MMIHS)
    Fecha/hora de presentación: jueves, 27 de octubre de 2022, 15:00 - 4:45 p. m., hora del Pacífico

“Dante Genomics ha brindado conocimientos y diagnósticos genómicos a miles de personas, poniendo fin a muchos años de odiseas de diagnóstico”, dijo Mattia Capulli, director científico de Dante Genomics. “A través de la creación de Genomic Biopharma Inc. haremos realidad nuestra visión de apoyar el descubrimiento y desarrollo de la medicina personalizada, para que a nadie se le diagnostique una enfermedad para la que no existe tratamiento”.

Genomic Biopharma Inc. se creó como una empresa de desarrollo y descubrimiento de fármacos completamente integrada, con una cartera de programas de fármacos para tratamientos y terapias centrados en enfermedades infecciosas y raras. La empresa desarrolla su cartera de proyectos en función de los hallazgos de la base de datos de genomas completos patentada de Dante Genomics. La tecnología central de Genomic Biopharma, GBI AI, utiliza algoritmos predictivos y extracción de datos genómicos para respaldar la identificación de nuevas terapias basadas en ARN.

“La medicina personalizada requiere un enfoque integrado desde los datos hasta los ensayos clínicos”, dijo Andrea Riposati, CEO de Dante Genomics. “Creamos Genomic Biopharma como una compañía separada e independiente para lograr la visión de la medicina personalizada y desbloquear la nueva era de la terapia basada en datos genómicos”.

Dante Genomics proporcionó fondos y recursos iniciales a Genomic Biopharma Inc. para iniciar los esfuerzos y programas de la nueva entidad. Las dos empresas ahora son independientes.

Acerca de Genomic Biopharma Inc.

Genomic Biopharma Inc. es una empresa de desarrollo y descubrimiento de fármacos que crea una cartera de programas de fármacos centrados en llevar al mercado tratamientos y terapias para enfermedades infecciosas y raras. La empresa desarrolla su cartera de proyectos en función de los hallazgos de la base de datos de genomas completos patentada de Dante Genomics. La tecnología central de Genomic Biopharma, GBI AI, utiliza algoritmos predictivos y extracción de datos genómicos para respaldar la identificación de nuevas terapias basadas en ARN.

Contacto:
info@genomicbiopharma.com